Animales Herbívoros Rumiantes

Dentro de la cadena alimenticia, los animales herbívoros son los consumidores primarios o de primer orden, los cuales se adaptaron al consumo de forrajes de acuerdo a su región de origen. Por lo tanto, hablar de animales herbívoros, significa un mundo tremendamente grande y muy variado.

El género Cabra, incluye varias especies de mamíferos artiodactilos que suelen conocerse comunmente como cabras, aunque existan animales de otros géneros  que también se llaman así.  Su área de origen es el centro-oeste de Asia, donde todavía vive la mayoría de las especies actuales y desde donde colonizaron partes de Europa y Africa.

Hace unos 9,000 años, aparecieron las primeras cabras domésticas, cuya distribución actual, tanto en forma doméstica como silvestre, es practicamente cosmopolita.

Las cabras son hoy en día uno de los principales animales domésticos en Oriente Medio, norte y este de Africa y la Europa Mediterranea.

Al contrario de sus próximos parientes, las ovejas, las cabras son animales adaptados a comer arbustos y matas correosas propias de medios secos y/0 montañosos.  Suelen ser animales ágiles, capaces de trepara con facilidad por pendientes sumamente empinadas y saltar de un risco alejado a otro.

Las especies salvajes presentan marcadas diferencias de talla, color y cornamenta entre machos y hembras; sin embargo las diferentes razas doméstica tienen a suavizar estad diferencias.

La cabra doméstica es un mamífero hervíboro rumiante que pertenece a la familia Bovidae y la subfamilia Caprinae.

Fu domesticada desde hace mucho tiempo, sobre todo por su carne y leche.  Es un animal de pequeña talla, con cuernos arqueados, muy ágil y adaptado a saltar y escalar.

Su distribución es amplia y se encuentra en todo el mundo, principalmente en las zonas montañosas.  Existen cabras salvajes, pero la mayoría de ellas han sido demesticadas.

Las cabras son criadas por su leche (usada frecuentemente en la producción de quesos), carne, piel y pelo.  Algunas razas son criadas especialmente para la producción de fibra (pelo) como la  angora, originaria de Turquía e igualmente la Cachemira.

Existen alrededor de 200 razas de la cabra doméstica, que tienen características diferentes entre sí. Algunas son más grandes que otras, o el color del pelaje es distinto. El rango del peso es de 20 a 140 kilogramos, pero en general pesan alrededor de 45 kilos. ¡Algunas incluso registran unos 9 kilos!

La cabra doméstica es rumiante y utiliza sus labios para sujetar su comida e introducirla en su boca. Es esencialmente herbívora al consumir hierbas y plantas leñosas como los arbustos