La germinación de la semilla- 1
Una vez la semilla se halla en el suelo, y si encuentra unas condiciones de humedad y temperatura adicuadas. el embrion que hay en su interior empieza a crecer y aparecen los esbozos de la raiz, el tallo y la primeras hojas.
La raicilla rompe las cubiertas de la semilla y se hunde en el suelo, mientras que el tallito se dirige hacia arriba y le crecen las primeras hojas.
La raicilla rompe las cubiertas de la semilla y se hunde en el suelo, mientras que el tallito se dirige hacia arriba y le crecen las primeras hojas.
Cuando estas hojas son capaces de realizar la fotosintesis, la nueva plantita deja de alimentarse de las reservas que tenia la semilla y empieza su vida independiente.
El proceso que origina una nueva planta a partir de una semilla recibe el nombre de germinacion.
La germinacion es el proceso por el que se origina una nueva planta a partir de la semilla.
Reproducción Asexual.
Recuerda que, en la reproduccion asexua, una parte del cuerpo se separa del mismo y se desarrolla hasta formar un organismo hijo. Este tipo de reproduccion es frecuente en las plantas.
Algunas plantas pueden reproducirse mediante tubérculos a partir de los cuales pueden formarse nuevos tallos y raices; se obtienen asi nuevas plantas, por ejemplo la patata.
Otro tipo de reproduccion asexual se realiza mediante esqueje, que es un tallo separado de la planta. Por ejemplo, si cortas una rama de geranio, la entierras por su parte inferior en una maceta y la riegas de vez en cuando, al cabo de un tiempo tendras una nueva planta.
Los agricultores practican la reproduccion por esquejes en muchos arboles frutales.
La germinación es el proceso mediante el cual una semilla se desarrolla hasta convertirse en una nueva planta. Este proceso se lleva a cabo cuando el embrión se hincha y la cubierta de la semilla se rompe. Para lograr esto, toda nueva planta requiere de elementos básicos para su desarrollo: luz, agua, oxígeno y sales minerales.
El ejemplo más común de germinación es el brote de un semillero a partir de una semilla de una planta floral o angiosperma. Sin embargo, el crecimiento de una hifa a partir de una espora micótica se considera también germinación. En un sentido más general, la germinación puede implicar todo lo que se expande en un ser más grande a partir de una existencia pequeña o germen. La germinación es un mecanismo de la reproducción sexual de las plantas.