Mecanismo de pigmentación de la hoja
Mecanismo de pigmentación de la hoja
Las hojas presentan tonalidades verdosas debido a un pigmento verde llamado clorofila.
La clorofila usualmente enmascara los efectos de las Mecanismo de pigmentación de la hoja, otros dos tipos de pigmentos también presentes en las hojas.
Mientras que los días se hacen más cortos, las hojas dejan de producir clorofila, durante este tiempo, las xantofilas y los arotenoides introducen amarillos y naranjas con el follaje de los árboles.
Algunas hojas producen antocianinas, otro tipo de pigmento a base de azúcares, que da a las hojas un color rojizo púrpura. Estos colores no se quedan por mucho tiempo. Como los pigmentos se descomponen con el tiempo, sólo los taninos (pigmentos marrones también presentes en el té) se quedan, lo que les da un tono rojizo a las hojas.
Hibernación
Al igual que muchos otros organismos, los árboles también pasan por un período de reposo durante los meses de otoño e invierno. Durante este tiempo, los organismos se esfuerzan por conservar tanta energía como sea posible ya que las fuentes de alimentos comienzan a escasear.
Las plantas, que hacen su propia comida, luchan con la disminución de cantidades de luz solar. La evolución permitió que las plantas usen este tiempo para limitar la actividad al mínimo para sobrevivir.
Las plantas ya no necesitan características tales como las hojas, las cuales requieren demasiada energía para mantenerse y proporcionar beneficios mínimos a la planta durante este tiempo de necesidad. Muchas especies de plantas tienen reservas suficientes de azúcar para durar hasta el otoño y el invierno, a pesar de que ya no tienen alimentos.