Ciencias Naturales Sistema Nervioso – 3
Los nervios que funcionan automaticamente son distintos de los otros, y los musculos que gobiernan son, en su mayoria, los musculos lisos o involuntarios, que ya fueron descritos en paginas anteriores.
La gente de tiempos remotos tenia escasa nocion de la importancia del cerebro; entre otras cosas, creia que el valor se originaba en el corazon y la cobardia en el higado. Ahora sabemos que el cerebro rige todos nuestros actos voluntarios; sabemos que el cerebro recibe mensajes de todos los organos del cuerpo y transmite mensajes que gobiernan las glandulas y los musculos.
El cerebro es una maravillosa maquina para aprender; uno de sus triunfos mas grandes ha sido el aprender acerca de si mismo. Durante mucho tiempo la gente penso que el pensamiento se elaboraba en el corazon. Sin embargo, ahora no solo sabemos que ocurre en el cerebro, sino que los medicos y los cientificos pueden decir incluso que parte del cerebro cumple con determinada tarea.
Cuando se coloca una mano en la frente y la otra en la parte posterior de la cabeza, un poco arriba de la nuca, se esta sosteniendo el cerebro entre las manos; si se mueven hasta que los dedos queden un poco detras de las orejas , en algun lugar, entre las manos, el cerebro se conecta con la medula espinal.