Evolución de los Seres Vivos

Los seres vivos han evolucionado

Por mucho tiempo, los naturalistas habían admitido que las especies, animales y vegetales habían sido creadas tal como las conocemos, y por consiguiente, habían permanecido invariables.

Hay, decían, «Tantas especies» como el Ser Supremo ha producido, desde el origen, de formas diferentes», «Estas especies se han multiplicado produciendo, por generación, formas siempre semejantes a ellas».

Sin embargo, conforme es decir, esqueletos y huellas de animales y vegetales petrificados, que han desparecido, varios científicos se manifestaron en desacuerdo con el relato tradicional de la creación.

Fué el naturalista inglés, Carlos Darwin, quien después de su histórico viaje alrededor del mundo, más pruebas acumuló, sobre la idea de que las especies son variables a causa de la lucha por la existencia.

Escribió un libro famoso, llamado «El Origen de las Especies». donde demostró que apartir de un número relativamente reducido de formas vivientes, se fueron desarrollando diversos grupos de vegetales y de animales.  El número de especies aumentó progresivamente hasta alcanzar la gran diversidad que conocemos en nuestros días.

El estudio de los fósiles nos permite reconstruir la manera como ciertos animales y plantas han llegado a tener sus formas actuales.  Algunas especies, como el elefante y el caballo han sufrido grandes modificaciones a lo largo de los tiempos; otros como la cucaracha, la libélula y los moluscos, no han cambiado desde hace millones de años.