Anatomía del corazon -parte 2

La velocidad a la que el corazón se contrae depende de muchos factores, tales como:

Diástole, sístole y presión arterial

Cada latido cardíaco consta de dos partes:

Diástole: los ventrículos se relajan y se llenan de sangre a medida que las aurículas se contraen, vaciando toda la sangre en los ventrículos.

Sístole: los ventrículos se contraen y bombean sangre del corazón mientras las aurículas se relajan, volviéndose a llenar de sangre.

Cuando una persona toma su presión arterial, la máquina le mostrará un número alto y otro bajo. El número más alto es la presión arterial sistólica, y el número más bajo es la presión arterial diastólica.

Presión sistólica: muestra cuánta presión crea la sangre contra las paredes de las arterias durante la sístole.

Presión diastólica: muestra cuánta presión hay en las arterias durante la diástole.

Cuando la sangre viaja por la arteria pulmonar a los pulmones, pasa a través de pequeños capilares que se conectan en la superficie de los sacos de aire del pulmón, llamados alvéolos.

Las células del cuerpo necesitan oxígeno para funcionar, y producen dióxido de carbono como un producto de desecho. El corazón permite al cuerpo eliminar el dióxido de carbono no deseado.

El oxígeno entra en la sangre, y el dióxido de carbono lo elimina a través de los capilares de los alvéolos.

Las arterias coronarias en la superficie del corazón suministran sangre oxigenada al músculo cardíaco.

Pulso

Una persona puede sentir su pulso en puntos donde las arterias pasan cerca de la superficie de la piel, como en la muñeca o el cuello. El pulso y el ritmo cardíaco son lo mismo. Cuando sientes tu pulso, sientes el torrente de sangre mientras el corazón lo bombea a través del cuerpo.

Un pulso saludable suele ser de 60-100 lpm, y lo que se considera normal puede variar de persona a persona.

Una persona muy activa puede tener un pulso tan bajo como 40 lpm. Las personas con mayor tamaño corporal tienden a tener un pulso más rápido, pero por lo general no supera los 100 lpm.