Consecuencias de las tormentas tropicales

Las tormentas tropicales pueden costar numerosas vidas humanas.

Las tormentas tropicales pueden ocasionar enormes destrozos, incluso cuando no llegan a convertirse en huracanes.

Los mayores daños se ven principalmente en las zonas costeras, ya que al ingresar al interior de los continentes, estas tormentas pierden intensidad y energía. En estas zonas cercanas al mar los vientos intensos y las lluvias pueden hacer volar objetos, derribar viviendas, y causar inundaciones.

La llegada de estas tormentas puede tener graves consecuencias para las personas y la infraestructura urbana. La recuperación de las zonas afectadas por una tormenta tropical puede llevar semanas, meses o incluso años. 

La reconstrucción de la infraestructura dañada, la limpieza de escombros y la atención a las personas afectadas suelen requerir una gran cantidad de recursos y tiempo para llevarse a cabo. 

¿En qué temporada se generan las tormentas tropicales?

La mayor incidencia de tormentas tropicales en el mundo tiene lugar hacia finales del verano, cuando los mares están más cálidos.

Aunque cada región puede presentar sus propias condiciones y épocas de tormenta, se ha observado que febrero suele ser el mes menos activo y septiembre el más activo a nivel mundial.

P/Enciclopedia Humanidades