Plantas que florecen todo el año – 2
Geranio
El geranio es uno de las plantas más populares de este país y es raro no ver terrazas y balcones que no tengan tan maravillosa planta. El geranio es una planta que tiene flores durante todo el año y que no requiere excesivos cuidados, pues es una de las plantas resistentes de exterior más populares.
Durante los meses de verano necesita que la riegues de manera casi diaria y añadas un poco de abono cada mes para que dicha planta se nutra de una serie de vitaminas y minerales que le ayuden a florecer sin problema.
La verbena, flores de colores para todo el año
La verbena es una colorida planta que requiere sol continuo y un moderado riego diario, ya sea en maceta o directamente en la tierra del jardín. La mayor floración la tiene desde finales de primavera hasta finales de verano, pero si se mantienen condiciones adecuadas puede florecer todo el año sin dificultad.
Violeta africana, planta con flores todo el año
Otra planta con flor que puedes disfrutar durante todo el año es la llamada violeta africana. Se trata de una planta interior que necesita una zona con bastante luz para poder crecer sin problemas.
Durante los meses de verano necesita una frecuencia de riego de 3 veces a la semana mientras que en invierno basta con una vez cada dos semanas. Para disfrutar al máximo de sus flores, es necesario que apliques un fertilizante un vez cada 15 días.
La lavanda
Seguimos con esta lista de plantas con flores todo el año y nos detenemos en una muy conocida: la lavanda. Esta es una de las plantas más conocidas por su suave y delicado aroma, utilizado para muchísimos productos cosméticos y de higiene y como no, también para la aromatización natural del hogar. Sus flores de color violeta son preciosas, si bien tienes que dar un buen mantenimiento (cuidados y doble riego semanal) y realizar una poda mensual.