Hit enter after type your search item

Desastres Naturales

/
/
/
93 Views

Los desastres naturales causan significativas pérdidas materiales y humanas.

Se llama desastres naturales a los cambios repentinos y violentos del medio ambiente, causante de significativas pérdidas materiales y de vidas humanas y producto de accidentes ambientales que no son ocasionados directamente por la mano del hombre, tales como terremotos, tsunamis, vaguadas, etc.

e habla, así, de desastres cuando ciertas condiciones ambientales se van a los extremos, rebasando los límites de lo considerado normal.

Por ejemplo, un sismo tectónico puede ser inofensivo, si no aumenta su intensidad y se convierte en un terremoto, capaz de ocasionar numerosas muertes y destrucción en las ciudades cercanas.

Del mismo modo, podría alegarse que los desastres nunca son del todo naturales, sino que se deben en cierta medida a la mala planificación (o falta total de ella), imprudencia o destrucción ambiental de las sociedades humanas.

No deben confundirse los desastres naturales con los desastres medioambientales, en los cuales un elemento específico contamina, degrada o destruye una determinada instancia del medio ambiente.

Las causas de un desastre natural no siempre son determinables, o simplemente responden a factores ambientales que resulta imposible predecir.

Así, es posible explicar que los terremotos se deben al movimiento de las placas tectónicas terrestres, pero no cuándo ni dónde se producirá el siguiente o de cuánta intensidad será.





This div height required for enabling the sticky sidebar