Cómo cuidan los animales a sus crías

Cuidar de sus crías es una de las tareas más arduas de cualquier especie animal y forma parte de su instinto primario de supervivencia. Tanto los mamíferos como los insectos, o los reptiles y animales que viven en los océanos tienen distintas maneras de cuidar de sus crías.

Mencionaremos algunas de las diversas maneras en cuidar de sus crías es una de las tareas más arduas de cualquier especie animal y forma parte de su instinto primario de supervivencia.

La mayoria de los animales abandonan los huevos una vez puestos.

Hay algunos animales que cuidan a sus crias despues de nacer.  Asi lo hacen las aves y los mamiferos; pero tambien cuidan a sus hijos algunos animales de otros grupos inferiores.

Las abejas y las hormigas, por ejemplo, cuidan a sus larvas hasta que alcanzan el estado adulto.

Unos peces llamados tilapias llevan a sus crías en la boca hasta que alcanzan cierto tamaño.

Los mamiferos son los animales que mas cuidados proporcionan a su crias.  No solo las alimentan y las protegen de sus enemigos, sino que ademas les enseñan como encontrar comida, como evitar los peligros, etc.

La leche materna es un alimento idoneo para las crias de los mamiferos.

El pinguino emperador protege a su crías con su cuerpo del frio antartico.los mamíferos como los insectos, o los reptiles y animales que viven en los océanos tienen distintas maneras de cuidar de sus crías.

Los mamíferos como los insectos, o los reptiles y animales que viven en los océanos tienen distintas maneras de cuidar de sus crías. Mencionaremos algunas de las diversas maneras en que los animales cuidan a sus crías para que observemos cómo una madre es incluso capaz de ofrecer su vida con tal de que su descendencia continúe adelante en el arduo camino de la supervivencia.

Cómo cuidan los marsupiales a sus crías

El caso de los marsupiales (como los canguros o las zarigüeyas) es muy curioso: a diferencia de los mamíferos placentarios que dan a luz cuando su cría está completamente desarrollada, los marsupiales dan a luz a sus crías cuando éstas aún son muy débiles y pequeñas para después depositarlas en una bolsa que llevan en la parte delantera en donde terminarán de desarrollarse hasta valerse por sí mismos. 

Cómo cuidan los pingüinos a sus crías

El caso de los pingüinos es muy peculiar, pues ambos padres se turnan el cuidado de las crías en medio de un entorno complicado como es la Antártida. En el momento en que la hembra pone su huevo durante el invierno austral (mayo-junio) se lo pasa de inmediato a su pareja con todo cuidado de no tocar el hielo, ya que esto es fatal para la cría.

El pingüino coloca el huevo en una bolsa abdominal especial para ello en donde hará un proceso de incubación durante 64 días aproximadamente. Mientras tanto, la hembra inicia un largo viaje hacia el mar en busca de comida.