Hit enter after type your search item

Las erupciones volcánicas más recientes y sus tipos

/
/
/
91 Views

Erupción del volcán La Soufriere

La Sufriere entró en erupción el viernes 9 de abril y ocasionó una enorme columna de humo que se extendió varios kilométros alrededor. Miles de personas de San Vicente y Las Granadinas han sido evacuadas por temor a nuevas erupciones y la expansión de gases tóxicos. Se ha contabilizado un fallecido. El volcán no registraba actividad desde 1979.

El pasado 19 de marzo entró en erupción el volcán islandés Fagradalsfjall, ubicado en la península de Reykjanes, muy cerca de un pueblecito pesquero llamdo Grindavík. Dada su espectacularidad debido a la creación de magníficos rios de lava, se convirtió inmediatamente en una atracción turística. La preocupación de esta erupción no era concretamente la lava, ya que su magnitud no fue muy grande, sino los gases liberados, altamente tóxicos y de fácil propagación por las poblaciones más cercanas, pero afortunadamente no ocurrió nada.

Erupción del volcán Sinabung

El volcán indonesio ha entrado en erupción creando una columna de humo que se ha erigido a más de 5.000 mil metros. La erupción magmática no ha causado ninguna víctima mortal (conocida), ni tampoco ha dificultado el tráfico aéreo. El Sinabung es uno de los volcanes más activos de Indonesia y por tanto del mundo. Su última erupción tuvo lugar en 2019

Erupción del volcán Etna

El Etna es el volcán activo más alto de Europa (3322 metros). El 16 de febrero de 2021 produjo una de las erupciones más activas y fuertes que se le recuerda en los últimos años, cubriendo de cenizas algunas poblaciones cercanas como Catania. El volcán, situado en la isla italiana de Sicilia, mostró otra espectacular exhibición de fuego, con altas fuentes de lava elevándose hacia el cielo nocturno, alcanzando alturas de hasta  700 m.

Las erupciones volcánicas han vuelto a la actualidad estos días con el estallido del volcán caribeño La Soufriere, ubicado en San Vicente y Las Granadinas.

Las erupciones volcánicas en 2021

 

This div height required for enabling the sticky sidebar